PRIMER CONCURSO A LA MEJOR FACHADA DE VIVIENDA Y LOCAL COMERCIAL

XLIII Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa 2017

“PRIMER CONCURSO A LA MEJOR FACHADA DE VIVIENDA Y LOCAL COMERCIAL”

El Primer Concurso a la Mejor Fachada de Vivienda y Local Comercial se realizará en el marco de la preparación y desarrollo del XLIII Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa y estará organizado y coordinado por la Corporación Concurso Nacional de Bandas de Música de Paipa - “CORBANDAS” y la Alcaldía del Municipio de Paipa.

APERTURA: 7 de septiembre de 2017
CIERRE:       1 de octubre de 2017

PUBLICACIÓN RESULTADOS: 01 de octubre de 2017

PREMIACIÓN:

“La Mejor Fachada de Vivienda y Local Comercial 2017” se elegirá a través de un jurado calificador que se encargará de visitar las casas y/o locales finalistas.

Los estímulos entregados a los ganadores serán los siguientes:

- Primer Puesto: $ 1.500.000
- Segundo Puesto: $ 1.000.000
- Tercer puesto: $ 500.000

DESCRIPCIÓN:

Con el objetivo de contribuir al ambiente cultural y resaltar el amor y la capacidad creativa de los Paipanos por nuestro CONCURSO NACIONAL DE BANDAS MUSICALES, declarado PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DEL ÁMBITO NACIONAL desde el año 2013, la Corporación Concurso Nacional de Bandas de Música y la Alcaldía de Paipa, convocan a la comunidad a participar en el “Primer Concurso a la Mejor Fachada de Vivienda y Local Comercial”.

volante concurso fachadas

parámetros para concursar

A continuación encontrará los parámetros e información general para participar en este concurso.

Cómo participar?
  • Descargar el Formulario de Inscripción publicado en esta página
  • Anexar dos (2) fotografías de la fachada y/o local comercial participante al Formulario de Inscripción debidamente diligenciando y enviarlo al correo presidenciacorbandaspaipa@gmail.com o allegar los documentos en la Oficina de CORBANDAS, Calle 23 Cra. 23 Esquina, Concha Acústica “Valentín García” Segundo Piso.
  • La fachada o local comercial participante debe exhibir el afiche del XLIII Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa en un lugar visible de su vivienda y / o local comercial.
  • Pueden inscribirse personas residentes en el Municipio de Paipa que decoren las fachadas de sus viviendas o locales comerciales ubicados en el sector urbano del Municipio, con motivos alusivos al XLIII Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa homenajeando el ritmo más emblemático del Valle del Cauca: La Salsa Colombiana, y/o a las diferentes Manifestaciones Culturales de Colombia de acuerdo al listado del Anexo I adjunto a este documento.
  • Las inscripciones se recibirán desde el día 7 de septiembre al 27 de septiembre de 2017, a través del correo electrónico presidenciacorbandaspaipa@gmail.com o personalmente en la Calle 23 con Carrera 23 Esquina - Concha Acústica “Valentín García”, Segundo Piso.
  • Las fachadas y/o locales participantes en este concurso deben conservar la decoración hasta que finalice el evento.

  • Los jurados asignados para calificar las fachadas de viviendas y/o locales harán recorridos del 28 de septiembre al 1° de octubre para evaluar los aspectos definidos más adelante.

  • La decoración realizada debe enmarcarse dentro de los 3 homenajes que se rendirán este año en el XLIII Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa a saber:

  1. Expresión Musical: La Salsa Colombiana
  2.  Al Patrimonio Inmaterial Colombiano (Ver Anexo Manifestaciones)
  3. Asociación Colombiana de Compositores y Arreglistas para banda y Ensambles ACCOMPÁS
  • La decoración deberá mantener los aspectos característicos que identifican cada una de las manifestaciones culturales, homenajeadas en el evento. 

  • La creatividad, innovación y variedad de materiales serán aspectos que también tendrán relevancia en la puntuación.

  • Para la calificación se tendrá en cuenta el impacto visual que genere el motivo de la fachada o local comercial en el contexto del evento.


El jurado calificador estará conformado por dos integrantes de CORBANDAS, el Arquitecto GERMAN RICARDO CAMACHO BARRERA, el Maestro OSCAR JAVIER BALAGUERA CELY de las Escuelas de Formación Artística del Municipio de Paipa y el Ingeniero LEONARDO JOYA JOYA Director de Proyectos Especiales de Solza Proyectos y Construcciones.

ASPECTOS A EVALUAR

ASPECTOPUNTAJE
Exhibir el Afiche del evento en un lugar visible de la vivienda y/o local comercial            8 Puntos
Motivo alusivo a los homenajes de esta versión del evento40 Puntos
Creatividad e innovación20 Puntos
Materiales utilizados10 Puntos
Impacto Visual22 Puntos

El jurado calificador hará varios recorridos del 28 de septiembre al 1° de octubre para analizar la decoración de las viviendas y/o locales participantes y escoger los 3 ganadores.

Los resultados del Concurso serán dados a conocer el día 1 de octubre de 2017 en el marco del evento.

INFORMES:
Teléfono: 7850390
Celular: 3208566655
Redes Sociales de CORBANDAS

Prográmate desde ya!!!

43° Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa, del 28 de septiembre al 1° de octubre de 2017