Martes, Marzo 28, 2017
Noticias Jenesano y Tota se lucieron y encantaron, en los últimos encuentros zonales de las XI Eliminatorias Zonales de Bandas Musicales.

Jenesano y Tota se lucieron y encantaron, en los últimos encuentros zonales de las XI Eliminatorias Zonales de Bandas Musicales.

Se agradece de manera especial a los municipios de Jenesano  (sábado 7 de junio) y Tota (domingo 8 de junio), donde se cumplieron exitosamente las dos últimas jornadas de los zonales con la presentación de 22 bandas musicales en cada municipio;  a las autoridades locales, especialmente al Dr. José Gilberto Caro (Alcalde de Jenesano), Dr. Yuri Neil Díaz Aranguren (Alcalde de Tota) y Dr. Carlos Enrique Plazas Díaz, (Director de Cultura, Turismo y Juventud de Tota). La labor realizada  por los alcaldes  y sus gabinetes en la logística y  excelente organización de los dos certámenes, son ejemplo de aporte a la cultura y al fortalecimiento del proceso bandístico.

EL Jurado Calificador para estas XI Eliminatorias de Bandas Musicales fue integrado por  los Maestros Ciro Enrique Duarte Rubiano, (Flautista, Director, Docente Universitario y Compositor),  Germán Moreno Sánchez, (Director, Compositor, Arreglista y Docente Universitario),  y Hugo Aldemar Córdoba Muñoz, (Trompetista, Pianista, Percusionista, Director, Arreglista y Compositor.

 

De acuerdo al reglamento a la hora de calificar a las Bandas se tuvo en cuenta los siguientes ítems: ensamble, ajuste rítmico, afinación, Interpretación, selección del repertorio, balance instrumental y puesta en escena.

El Maestro Hugo Aldemar Córdoba, felicito a la Secretaría de Cultura y Turismo del Departamento y a CORBANDAS por la organización, e invitó a que se siga apoyando los procesos formativos con los niños, niñas y jóvenes de la región, apoyar a los diferentes directores de las bandas con mucha capacitación para fortalecer el nivel musical en Boyacá. Para finalizar textualmente dijo: “agradezco a CORBANDAS por haberme tenido en cuenta como jurado calificador y que hayan confiado en mí, Boyacá tiene un buen potencial musical… gracias”.

De otro lado el Ing. Jorge Alberto Herrera Jaime (Presidente CORBANDAS), señaló su satisfacción por la cita cumplida en los diferentes municipios de estas XI Eliminatorias Zonales, por el comportamiento y el cumplimiento de los integrantes de las Bandas participantes antes, durante y después de las presentaciones, por la entrega y el trabajo de las autoridades locales de cada municipio, el apoyo de la Gobernación de Boyacá a través de la Secretaría de Cultura y Turismo y a las directivas de CORBANDAS quienes hicieron posible el desarrollo de dicho certamen.

De esta manera quedaron listas las 18 agrupaciones bandísticas que harán parte del Concurso Departamental de Bandas Musicales que tendrá lugar los días 26 y 27 de julio del presente año en el municipio de Paipa. (HLC/PRENSA CORBANDAS)

Login Form