Sábado, Abril 29, 2017
Concurso Departamental Las Bandas Musicales de Moniquirá, Nobsa, Sativanorte y Ramiriquí, ganadores en el Xxix Concurso Departamental del Pantano de Vargas.

Las Bandas Musicales de Moniquirá, Nobsa, Sativanorte y Ramiriquí, ganadores en el Xxix Concurso Departamental del Pantano de Vargas.

El pasado sábado 26 y domingo 27 del presente mes se realizó el XXIX Concurso Departamental de Bandas Musicales con la participación de 18 bandas provenientes de diferentes municipios de Boyacá, las cuales habían ganado el cupo en las eliminatorias zonales. Las bandas musicales divididas en  cinco categorías; infantil, juvenil, básica, especial y fiesteras, se disputaron los premios y el logro de un cupo directo al Concurso Nacional de Bandas que se realiza en Paipa representando al departamento de Boyacá para los primeros lugares, y la clasificación a otros concursos del país.

En la categoría infantil, la banda sinfónica del municipio de Nobsa ganó el premio a la mejor banda y mejor director. En la modalidad juvenil, Moniquirá con un destacado trabajo musical y cultural, también fue el ganador de dos títulos, mejor director y primer puesto, según ellos, gracias al apoyo y compromiso incondicional de la administración y los padres de familia de la ciudad dulce.  En la categoría básica mejor obra interpretada y primer puesto fueron para la Escuela de Música Ramón Idelfonso Ramírez de Ramiriquí. En la categoría Fiestera o Popular obtuvo el primer lugar el municipio de Sativanorte y fue ganadora con la mejor interpretación de la obra homenajeada “El Perro Mocho”.  La banda sinfónica de Duitama en categoría especial obtuvo un segundo lugar, que lo habilita para asistir al concurso de Anapoima.

Por otro lado se realizó el domingo 27 de julio, el homenaje al maestro Pedro Nel Amado, cuyas obras fueron interpretadas por las bandas en cada categoría así: Infantil (mi totumita pintada); juvenil (así contesta un boyaco); básica (coplerío boyacense); fiestera (el perro mocho). La entidad organizadora CORBANDAS le otorgó un reconocimiento especial a este artista boyacense representante de la música popular, quien ha promovido el género de la música campesina para rescatar la cultura boyacense, la defensa del folclor y de nuestras tradiciones heredadas de generación en generación. El Maestro Pedro Nel se mostró muy conmovido y emocionado por tan especial reconocimiento, agradeciendo a la Corporación, a los arreglistas, directores y músicos, e invitó a todos los asistentes para disfrutar y escuchar sus temas, los que siempre le acompañan en las labores diarias del campo.

Los resultados demuestran una vez más la calidad musical de  niños y jóvenes practicantes del arte musical  en Boyacá, quienes dieron un espectáculo bandistico de buen nivel, cargado además de alegría y folclor. PRENSA CORBANDAS/ HLC.

AQUÍ LOS GANADORES EN SU TOTALIDAD:


RESULTADOS XXIX CONCURSO DEPARTAMENTAL DE  BANDAS MUSICALES
PANTANO DE VARGAS 2014

 

CATEGORÍA INFANTIL

Mejor Director
Cristian Camilo Malagón Tenza de la Bandas Sinfónica de Nobsa

 

Mejor interpretación de la obra obligatoria homenajeada “Mi totumita pintada”:
Sinfónica Infantil de Santa María

Mejor Instrumentista:
Juliana Valentina Martínez,  Flauta, sinfónica infantil de Moniquirá

Segundo Puesto
Escuela de Música San Rafael de Rondón con 77.50 puntos

Primer Puesto
Sinfónica Infantil de Nobsa  con 83.25 puntos

 

 

CATEGORÍA JUVENIL

Mejor Director
Pedro Coronado Pulido de la Bandas Sinfónica de Moniquirá

 

Mejor interpretación de la obra obligatoria homenajeada “Así Contesta un Boyaco”:
Sinfónica Juvenil de Tunja

Mejor Instrumentista:
Luis Enrique Martínez,  Eufonio, Convenio Gobernación - Colboy

Segundo Puesto
Sinfónica Juvenil de Tunja con 84.50 puntos

Primer Puesto
Sinfónica Juvenil de Moniquirá con 85.17 puntos

 

 

CATEGORÍA BASICA

Mejor interpretación de la obra obligatoria homenajeada “Coplerío Boyacense”:
Escuela de Música Ramón Idelfonso Ramírez de Ramiriquí

 

Primer Puesto
Escuela de Música Ramón Idelfonso Ramírez de Ramiriquí con 81.92 puntos

 

 

CATEGORIA FIESTERA

Mejor interpretación de la obra obligatoria homenajeada “El Perro Mocho”:
Fiestera de Sativanorte

 

Primer Puesto
Fiestera de Sativanorte con 82.42 puntos

 

 

CATEGORIA ESPECIAL

 

Segundo Puesto
Sinfónica Juvenil de Duitama con 79.92 puntos

 

Login Form