Sábado, Mayo 27, 2017
XXXI Concurso Deptal 2016 El Pantano de Vargas recibirá a delegaciones musicales de 15 municipios del Departamento de Boyacá

El Pantano de Vargas recibirá a delegaciones musicales de 15 municipios del Departamento de Boyacá

Una vez más, concurrirán en la plazoleta del Pantano de Vargas, niños, jóvenes y adultos de todo el departamento unidos entorno a un tema que día a día se ha ido posicionando como una de las más importantes estrategias de transformación social: la música.

Durante un fin de semana los integrantes de las bandas que clasificaron en las XIII Eliminatorias Zonales de Bandas Musicales realizadas en el mes de junio pasado, cambiarán sus actividades cotidianas por un verdadero encuentro con la música, la historia y las raíces de nuestro departamento, en el cual tendrán la oportunidad no solo de conocer, compartir y aprender de los músicos de los otros municipios participantes, si no que para algunos también será la oportunidad propicia para recorrer este gran paraje histórico en el cual se desarrolló una de las más importantes batallas de la historia de Colombia.

En la versión N° 31 de este evento se le rendirá homenaje al Maestro Luis Carlos Saboya González, compositor y tiplista colombiano quien en 1995 fundó junto a sus hermanos Daniel y Diego Saboya el Trio Palos y Cuerdas, agrupación de gran reconocimiento a nivel nacional e internacional. Con esta agrupación comienza su acercamiento a la composición, con un lenguaje basado en la música tradicional de la región andina colombiana. Su música está enmarcada en lo que el musicólogo colombiano Eliecer Arenas Monsalve ha denominado "Músicas Artísticas de Tradición Popular".

Desde ya les damos la bienvenida a las delegaciones participantes y hacemos la invitación no solo a las delegaciones, sino a todos los apasionados por las bandas musicales y por la música colombiana, para que acudamos el 20 y 21 de agosto a este histórico escenario y apoyemos de manera activa al Movimiento Bandístico Boyacense y Colombiano.

@CorbandasPaipa

CORBANDAS...  Música por la paz de Colombia

Login Form