Miércoles, Abril 26, 2017
Noticias

Últimas noticias

El 29 de mayo se cierran las inscripciones para formar parte de la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia 2015

Hasta el viernes 29 de mayo de 2015 estará abierta la convocatoria para seleccionar 100 instrumentistas de todo el país, con edades entre los 13 y los 17 años, los instrumentistas elegidos podrán participar en una residencia artística y en el concierto de la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia 2015.

Para consultar toda la información relacionada con la convocatoria, puede ingresar en el siguiente link:

http://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Paginas/A%C3%BAn-se-encuentran-abiertas-las-inscripciones-para-formar-parte-de-Banda-Sinf%C3%B3nica-Juvenil-de-Colombia-2015.aspx

 

Programación XII Zonales Eliminatorios de Bandas Musicales en el Departamento de Boyacá año 2015

Como producto de la reunión convocada por la Secretaría de Cultura y Turismo Departamental el pasado viernes 24 de abril en Tunja se definió la programación de los XII Zonales Eliminatorios de Bandas Musicales en el Departamento de Boyacá en lo correspondiente al año 2015; dicha programación fue concertada entre la Secretaría de Cultura Departamental, Alcaldes interesados, Directores, Gestores y Corbandas.

La programación para los XII Zonales Eliminatorios de Bandas Musicales de Boyacá en el año 2015 es la siguiente:

 

  • Junio 7 Moniquirá: Provincias de Occidente y Ricaurte.
  • Junio 13 Chinavita: Provincias de Oriente y Neira.
  • Junio 15 Susacón: Provincias de Norte y Gutiérrez.
  • Junio 20 Cucaita: Provincias de Centro, Márquez y Lengupá.
  • Junio 21 Nobsa: Provincias de Sugamuxi, Tundama, Valderrama y La Libertad.

 

El XXX Concurso Departamental de Bandas se realizará en el mes de agosto, en el Pantano de Vargas.

Las bases técnicas de estos eventos pronto serán publicadas por cuenta de la Secretaría de Cultura (Zonales) y Corbandas

Innovación y novedades interesantes tendrá el XL Concurso Nacional de Bandas

Con la realización de eventos tales como:

  • Foro 40 años del Concurso y su impacto en las Bandas musicales de Colombia
  • Serenata de música colombiana en honor a los 40 años del Concurso
  • Primera feria musical “Expobandas Paipa”
  • Desfile folclórico de las bandas con muestras multiculturales
  • Leer más...

Más de 35 bandas musicales y varias innovaciones tendrán los 40 años del Concurso Nacional de Bandas Musicales en Paipa

Más de 35 agrupaciones bandísticas animarán la celebración de los 40 años del Concurso Nacional de Bandas Musicales, evento que se realizara del 02 al 05 de octubre en la máxima cita de cultura colombiana en Paipa, Boyacá.

Al cierre de las inscripciones oficiales se registraron más de 35 bandas musicales que serán las encargadas de darle una vez más vida al Concurso Nacional de Bandas Musicales en Paipa, certamen elevado en el 2013 a la calidad de patrimonio inmaterial de los colombianos, por parte del ministerio de Cultura. Agrupaciones de San Andrés Islas, Córdoba, Cesar, Santander, Norte de Santander, Vaupés, Amazonas, Nariño,  Risaralda, Tolima, Caldas, Antioquia, Cundinamarca, Bogotá y Boyacá, entre otras regiones han confirmado su asistencia a los 40 años de este majestuoso Concurso.

Leer más...

Listas las agrupaciones bandísticas que participarán en el XXIX Concurso Departamental de Bandas Musicales en Paipa

Entre melodías de diferentes géneros musicales, un total de 68 bandas musicales de Boyacá concursaron en las onceavas eliminatorias zonales año 2014, realizadas en los municipios de Muzo, Garagoa, Sativanorte, Jenesano y Tota, con miras a alcanzar los mejores puntajes y su clasificación al concurso departamental del Pantano de Vargas, los días 26 y 27 de julio con el objeto  de seleccionar las bandas que por Boyacá asistirán al XL Concurso Nacional de Paipa; aquí los municipios e instituciones que clasificaron, con su respectivo puntaje sobre un máximo de 100:

Leer más...

Jenesano y Tota se lucieron y encantaron, en los últimos encuentros zonales de las XI Eliminatorias Zonales de Bandas Musicales.

Se agradece de manera especial a los municipios de Jenesano  (sábado 7 de junio) y Tota (domingo 8 de junio), donde se cumplieron exitosamente las dos últimas jornadas de los zonales con la presentación de 22 bandas musicales en cada municipio;  a las autoridades locales, especialmente al Dr. José Gilberto Caro (Alcalde de Jenesano), Dr. Yuri Neil Díaz Aranguren (Alcalde de Tota) y Dr. Carlos Enrique Plazas Díaz, (Director de Cultura, Turismo y Juventud de Tota). La labor realizada  por los alcaldes  y sus gabinetes en la logística y  excelente organización de los dos certámenes, son ejemplo de aporte a la cultura y al fortalecimiento del proceso bandístico.

EL Jurado Calificador para estas XI Eliminatorias de Bandas Musicales fue integrado por  los Maestros Ciro Enrique Duarte Rubiano, (Flautista, Director, Docente Universitario y Compositor),  Germán Moreno Sánchez, (Director, Compositor, Arreglista y Docente Universitario),  y Hugo Aldemar Córdoba Muñoz, (Trompetista, Pianista, Percusionista, Director, Arreglista y Compositor.

Leer más...

Más artículos...

Página 1 de 6

Inicio
Prev
1

Login Form