Miércoles, Abril 26, 2017
Noticias

Últimas noticias

La Gobernación del Quindío, La Secretaria de Cultura, y La Asociación de Músicos Profesionales del Quindío

PRESENTAN:
CONCIERTO DE LA BANDA DEPARTAMENTAL DE MÚSICA DEL QUINDÍO

REPERTORIO

1- CEREMONIAL (OBERTURA) - JOHN CACAVAS

2- PEQUEÑA SERENATA N° 13 EN SOL MAYOR - W. A. MOZART - ARR: PAUL JENNINGS

3- HURACAN (PASILLO) - LUCHO BERMÚDEZ - ARR: NOEL CHARRY

4- TAPARTÓ (BAMBUCO) - JOSÉ FERNANDO URIBE GÓMEZ

5- ALADDIN - ARR: MICHAEL SWEENEY

6- LUNA DE ESPAÑA (PASODOBLE) - F. MORALERA - ARR: CÉSAR AUGUSTO ARIAS CALLE

7- EN SILENCIO SIEMPRE TE AMARÉ (CUMBIA) - COMBO DE LAS ESTRELLAS - ARR: JULIO CÉSAR ORJUELA

Director: JUAN JOSÉ RAMÍREZ GÓMEZ

Concierto de la banda departamental de música del Quindío

La Gobernación del Quindío, la secretaria de cultura, y la asociación de músicos profesionales del Quindío

Presentan:
Concierto de la banda departamental de música del Quindío

Leer más...

Banda Juveníl de Paipa ganó 59 Festival Europeo de Musica de la Juventud 2011

La Corporación Concurso Nacional de Bandas,  CORBANDAS-PAIPA, Felicita a la  Banda Sinfónica Juvenil de Paipa, por haber obtenido la  máximo  calificación  98/100 puntos, "SUMMA CUM LAUDE"  en el 59 Festival Europeo de Música de la Juventud 2011  en Neerpelt, Bélgica, otorgándoles el primer puesto, desarrollado durante el  29 de abril al 1 de Mayo de 2001.  En el concierto de ganadores fue ovacionada de pie por el público.

Ver Resultados ...

Festival Internacional de Tuba, eufonio y Metales

Este año tendrá lugar en Bogotá del 1 al 10 de septiembre un gran evento que tiene una proyección internacional, dirigido en particular a los tubistas y eufonistas, el cual piensa albergar igualmente a los trombonistas y demás metales interesados en tomar parte en las actividades y talleres que serán ofrecidos en gran parte por el celebre maestro y gran especialista en metales Mel Culbertson, quien viene por primera vez a Suramérica y será asistido por Andrés Arévalo.

Más Información ....

VI ELIMINATORIAS ZONALES 2009

 

Descargue aquí los resultados de las zonales Boyacá 2009

Jurados

 

 AMBIENTE DE BANDAS
EN EL CORAZÓN MUSICAL Y TERMAL DE BOYACÁ

Ya ha empezado a correr la cuenta regresiva para que de nuevo el movimiento bandístico más grande del país se dé cita en Paipa.  Este apacible municipio del centro del departamento de Boyacá, no solo se encuentra listo y expectante para el concurso, sino que además espera albergar en su basta infraestructura hotelera a un sinnúmero de turistas de Colombia y el exterior que llegan movidos por el concurso nacional de bandas, y también motivados por un encuentro con la naturaleza, el paisaje, la gastronomía, la calidez de sus habitantes y, desde luego, para dejarse tocar por la magia de sus aguas termomineromedicinales... Sin duda alguna, en Paipa el creador bendijo esta tierra y la llenó de bondades para el cuerpo y también para el alma.

Paipa dista de Bogotá a tan solo dos horas y media por una vía en óptimas condiciones que ahora está siendo ampliada, y que ofrece al viajero la posibilidad de extasiarse con sus paisajes y apreciar un considerable número de poblaciones características del altiplano cundiboyacense.  Pero por ahí no solo llegan a Paipa quienes la visitan de otros lugares de Colombia, sino quienes han trascendido fronteras para disfrutar del concurso y también para hacer parte del jurado calificador de su XXXIV versión.
Como parte de ese jurado internacional, conozcamos algunos de los  aspectos más importantes de las cuotas de juzgamiento de Venezuela y Brasil:
  
 
ROSA BRICEÑO
 
 
Directora de Bandas, hoy en día es referente para América Latina gracias a los talleres, conferencias, seminarios  y conciertos que ha realizado en países como Brasil, Colombia, Ecuador, Costa Rica y su propio país, Venezuela, de la mano de Yamaha Music Latin America y por iniciativa de colegas que han reconocido la calidad de su trabajo docente, musical y como investigadora sobre el quehacer de las bandas en Latinoamérica.
 
Formada como directora de orquesta entre Venezuela e Italia, ha actuado como invitada al frente de las orquestas sinfónicas más notables de su país y ejerció, durante diez años, la dirección artística de la banda de conciertos más antigua e importante de Venezuela, la Banda Marcial Caracas.
 
Con esta agrupación desarrolló una intensa labor artística y de gestión que dio un vuelco total a la imagen y al desempeño artístico y musical de la banda y de la retreta en Venezuela, abriendo espacios para la participación de la comunidad, del estado y de la empresa privada en las actividades de la agrupación, en una iniciativa exitosa que poco a poco va siendo replicada por otras bandas de país.
 
El adelanto de sus investigaciones sobre el movimiento bandístico latinoamericano y venezolano ha guiado su ejercicio profesional de los últimos años, ligándola fuertemente a los procesos de formación de jóvenes directores en Costa Rica, Colombia, Nicaragua y Ecuador; a los procesos de asesoría técnica para programas de formación de bandas y de desarrollo de proyectos en Ecuador y Venezuela y a la experimentación de sus ideas y conceptos en las agrupaciones musicales más sencillas de su propia tierra, donde vincula estrechamente la labor musical con el desarrollo social de comunidades desasistidas del país.
 
Paralelamente, se ha dedicado al estreno y difusión de obras venezolanas y latinoamericanas para banda y del repertorio tradicional popular de su país en conciertos al frente de agrupaciones como la Banda Nacional de San José y la Banda Nacional de Cartago (Costa Rica); la Banda de Villa María y la Banda de Soacha (Colombia); la Banda Libertad (Cumaná, Venezuela), la Banda Sinfónica Joven de Sao Paulo y la Banda de Sopros Brasilera (Sao Paulo, Brasil), entre otras.
 
Rosa Briceño trabaja actualmente como Subdirectora de la Escuela Superior de Música "José Ángel Lamas" (Caracas) donde además dicta las cátedras de Dirección y Música de Cámara; preside la Fundación Cultural FORUM CIVILITER, con la que diseña y ejecuta programas de desarrollo social a través de las bandas; dirige la Banda Experimental "Pueblos de Barlovento" y es miembro de la directiva de la Asociación Red de Bandas de Venezuela (de reciente creación) y miembro de la WASBE desde el año 1998.
 
 
MARCELO JARDIM
 
 
Cursou mestrado e bacharelado em regência na Escola de Música da UFRJ. Estudou com os maestros Roberto Duarte, Guilhermo Scarabino, Osvaldo Ferreira, Roberto Tibiriça, André Cardoso e com o compositor e regente Ernani Aguiar. Aperfeiçoou-se com Jerry Junkin, Robert Reynolds, Kevin Sedatole e Richard Floyd, na University of Texas at Austin – USA, bem como participou de cursos na Juiliard School of Music, em Nova York e dos cursos promovidos pela OSESP com o maestro Kurt Masur. Atuou como diretor artístico da Banda Sinfônica da CSN, em Volta Redonda, e da Orquestra Sinfônica Jovem da Fundação CSN. Apresentou-se junto à Orquestra Sinfônica Nacional do Equador, Orquestra Petrobrás Sinfônica, Orquestra Sinfônica da UFRJ, Orquestra e Banda Sinfônica da Universidade de Wisconsin-Superior, Orquestra de Sopros Brasileira, Orquestra de Sopros de Caxias do Sul, , Banda Sinfônica Jovem do Estado de São Paulo, dentre outras grupos de prestígio. Atualmente é diretor artístico da Orquestra Sinfônica de Mogi das Cruzes e do projeto Orquestra Sinfônica Jovem Minha Terra Mogi, e diretor musical da Orquestra de Sopros da UFRJ. É membro WASBE (World Association of Symphonic Bands and Ensembles). Como regente e arranjador, atua regularmente ao lado de inúmeros nomes da música brasileira e internacional, a exemplo de Ivan Lins, Gilberto Gil, Toquinho, Guilherme Arantes, Flávio Venturinni, Altamiro Carrilho, Dale Underwood, Fred Mills, Beth Carvalho, Moraes Moreira, Nana Caymmi e Grupo Boca Livre. Atuou como coordenador técnico do Projeto Edições de Partituras para Bandas, bem como professor nos Painéis de Música para Bandas, ambos promovidos pela Funarte. A convite da Yamaha latino-americana, vem atuando como regente e palestrante de seminários de música para banda, realizados na América do Sul.

 

Más artículos...

Página 5 de 6

5

Login Form