Martes, Marzo 28, 2017

XXIX Concurso Departamental de Bandas Musicales de Paipa 2014

Las Bandas Musicales de Moniquirá, Nobsa, Sativanorte y Ramiriquí, ganadores en el Xxix Concurso Departamental del Pantano de Vargas.

El pasado sábado 26 y domingo 27 del presente mes se realizó el XXIX Concurso Departamental de Bandas Musicales con la participación de 18 bandas provenientes de diferentes municipios de Boyacá, las cuales habían ganado el cupo en las eliminatorias zonales. Las bandas musicales divididas en  cinco categorías; infantil, juvenil, básica, especial y fiesteras, se disputaron los premios y el logro de un cupo directo al Concurso Nacional de Bandas que se realiza en Paipa representando al departamento de Boyacá para los primeros lugares, y la clasificación a otros concursos del país.

En la categoría infantil, la banda sinfónica del municipio de Nobsa ganó el premio a la mejor banda y mejor director. En la modalidad juvenil, Moniquirá con un destacado trabajo musical y cultural, también fue el ganador de dos títulos, mejor director y primer puesto, según ellos, gracias al apoyo y compromiso incondicional de la administración y los padres de familia de la ciudad dulce.  En la categoría básica mejor obra interpretada y primer puesto fueron para la Escuela de Música Ramón Idelfonso Ramírez de Ramiriquí. En la categoría Fiestera o Popular obtuvo el primer lugar el municipio de Sativanorte y fue ganadora con la mejor interpretación de la obra homenajeada “El Perro Mocho”.  La banda sinfónica de Duitama en categoría especial obtuvo un segundo lugar, que lo habilita para asistir al concurso de Anapoima.

Leer más...

Bandas Clasificadas al Departamental 2014

Login Form