RECORIDO TURÍSTICO

Lago Sochagota

Es un lago artificial, creado en 1956 bajo el Gobierno del General Rojas Pinilla, con el fin de impulsar el turismo en el Municipio de Paipa, a su alrededor encontramos la infraestructura Hotelera más importante del Departamento de Boyacá, que algunos aprovechan el Lago para ofrecer prácticas de Deportes Náuticos y servicios de esparcimiento ; su espejo de agua tiene una extensión de 1.5 km2, contiene aproximadamente 4.5 millones de metros cúbicos de agua, su profundidad promedio es de 3 metros, Sochagota en lengua indígena quiere decir gota de agua de luna, formando así un paisaje lacustre, con variedad de fauna. Atractivo turístico en potencia para poder realizar muchas actividades para las Comunidades, los Turistas y Visitantes. Está incluido dentro del Plan de Desarrollo 2012-2015 Paipa Rumbo a la transformación Sector Turismo – Lago Sochagota Vive -. En honor a este lago se realiza cada año el Festival del Lago Sochagota.





RECORIDO TURÍSTICO

Monumento Lanceros Pantano de Vargas

Los Lanceros del Pantano de Vargas o Monumento a los Lanceros es un monumento erigido por el artista colombiano Rodrigo Arenas Betancur y diseño estructural por el Ing. Guillermo Gonzalez Zuleta, localizado en el departamento de Boyacá (Colombia) como homenaje a la batalla del Pantano de Vargas ocurrida el 25 de julio de 1819.
Se le considera el monumento más grande de Colombia y en él se destaca la carga de los 14 lanceros al mando del Coronel Juan José Rondón. El monumento de 33 m de alto se erigió con motivo del sesquicentenario (150 años) de la independencia en 1969. Fue declarado bien de interés cultural por medio del decreto 1744 del 1 de septiembre de 1975.2​ Su figura fue presentada en el reverso de una serie de billetes de 1.000 pesos colombianos lanzada al mercado en 1987.



RECORIDO TURÍSTICO

Estelar Paipa Hotel y Centro de Convenciones

Para disfrutar al máximo de las maravillas del lago Sochagota, descubra todos los servicios del Hotel Estelar Paipa. Este inagotable abanico de atenciones y propuestas de ocio y confort en Paipa le ayudará a crear una estadía repleta de buenos momentos en la mejor compañía. Preparado para acoger cualquier tipo de celebración, el hotel ofrece 7 salas para reuniones y grandes eventos, tanto de empresa como particulares. Con hermosas vistas, un trato siempre personalizado y con el ambiente más selecto, es el mejor rincón para tomarse un café o un refresco tranquilo.




RECORIDO TURÍSTICO

Hotel Sochagota D'Acosta

Nos destacamos por nuestra arquitectura en estilo contemporáneo y ubicación privilegiada, en una colina frente al lago Sochagota. Ofrece un paisaje multicolor de imponentes montañas desde donde se recrea la belleza de la zona turística de Paipa.
A sólo 185 km de Bogotá y ubicada a 2.400 mt sobre el nivel del mar, la región del hotel posee un microclima que oscila entre los 10 y 22 Cº durante todo el año; apto para vacaciones de descanso y el disfrute de sus aguas termominerales que brindan salud, belleza y tranquilidad.

Calle 25 No. 21-18 oficina 401 Edificio Central Park
Paipa, Boyacá
+(57) 8 7850390
Lunes-Sábado 8:00am-5:00pm
corbandas.paipa.boy@gmail.com
24 X 7
TOP